“Proyecto AULA: Prevención de riesgos psicosociales”
15 Sep 2020

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos, junto al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, han elaborado el programa denominado ”Proyecto AULA: Prevención de riesgos psicosociales“.

Este proyecto ha sido dirigido por los Vocales de la Junta de la Junta de Gobierno del Colegio, Luis Picazo e Isabel Aranda, y por Jorge López de Ávila, miembro del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y ha sido coordinado por las psicólogas Elisa Sánchez y Helena Thomas.

El programa “Proyecto AULA: Prevención en riesgos psicosociales” consta de ocho videos informativos con sus respectivas Guías, realizados por psicólogas y psicólogos colegiados expertos en salud laboral, centrándose en la prevención, la gestión y la intervención profesional ante situaciones del estrés laboral.

Los altos costes personales y sociales generados por el estrés, y especialmente por el estrés laboral, han dado lugar a que organizaciones internacionales como la UE, la OMS y la OIT insistan cada vez más en la importancia que tienen la prevención y el control del estrés en este ámbito.

Foto: Guías del Proyecto Aula Fuente: COP Madrid

En cada una de los vídeos y guías los diversos profesionales de la Psicología abordan los siguientes temas:

Como indica Luis Picazo, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, con este proyecto “se pretende proporcionar conocimientos de carácter técnico en la gestión de factores de riesgo psicosocial; así como mejorar la competencia de los encargados de la actuación en sus intervenciones”.

Además, se ha dispuesto un sistema de consultas, mediante correo electrónico (riesgospsicosociales@cop.es) para aclarar dudas o ampliaciones.

Durante el último trimestre del año 2020 se impartirá un ciclo de conferencias (mediante weminar) sobre temas monográficos relacionado con los riesgos psicosociales.

Noticias Relacionadas

Noticias

ForenPsy: un banco estandarizado de testimonios

El último episodio de Sonidos de Psicología, analiza el artículo “ForenPsy: un Banco Estandarizado de Testimonios Ficticios de Testigos para la Investigación en Psicología Experimental (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

ForenPsy: un banco estandarizado de testimonios

El último episodio de Sonidos de Psicología, analiza el artículo “ForenPsy: un Banco Estandarizado de Testimonios Ficticios de Testigos para la Investigación en Psicología Experimental (…)

leer más